En la nube también hay chubascos…

 

El pasado 29 de Febrero de 2012, la plataforma Windows Azure se encontró con una indisponibilidad de servicio “Nube” de casi unas 12 horas, viéndose afectados grandes clientes y en diferentes regiones a nivel mundial.

Al parecer, un fallo software de Windows Azure provocó la caída de los sistemas, aunque el análisis de causa raíz está en curso, este problema parece deberse a un cálculo del tiempo que era incorrecto para el año bisiesto. Rápidamente Microsoft se puso manos a la obra para intentar recuperar su actual servicio estrella “Windows Azure” consiguiendo recuperarlo parcialmente pasadas unas horas.

Windows Azure no ha sido el pionero en caídas en su servicio “Nube”, Amazon, Google, Hotmail, Salesforce… Por ejemplo, en Agosto de 2008, Google con su servicio Gmail y Google Apps estuvo 24 horas sin ofrecer servicio a sus usuarios, con repetidas caídas de sus servicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>